jueves, 16 de mayo de 2013

BENDITO GESTO

Se ha convertido en algo común, que los telediarios nacionales anuncien, en su mayoría, crónicas de sucesos de caracter negativo: Deshaucios, robos, manifestaciones, asesinatos, secuestros... Caos en general. La desesperación, la poca cordura, el vandalismo, la falta de sensibilidad impera en nuestra sociedad de una manera preocupante. Y lo que mas me preocupa es que se televise todo este tipo de desgracias. Quizás por audiencia, por falta de contenidos o porque una parte de nosotros demande saber que hay gente peor. Yo qué sé, quién sabe.

Por eso me llamo especialmente la atención una noticia llena de amor entre tantas barbáries: Los mellizos Daniel y María y sus manos entrelazadas nada mas nacer.



Estos pequeños han nacido en un mundo donde impera la "separación" y en sus primeros minutos de vida han conseguido despertar sentimientos en silencio de esta nuestra sociedad. Su busqueda de contacto es un "antiparalelismo" o impropiedad si lo comparamos con lo que hoy sucede en nuestro dia a dia. Ellos se han buscado para hacerse mas fuertes. Se necesitan para descubrir este mundo nuevo. Han entendido durante meses que estar unidos, aunque en placentas diferentes para su desarrollo, es mucho mas acertado para afrontar lo que les espera. Bendito gesto del que deberíamos aprender muchos.

En este mundo lleno de descohesión, Daniel y María han dado una lección de vida y compartamiento nada mas llegar a él. Logro imaginar, porque aun creo que es posible, que si todos aunaramos intenciones, todo sería mucho mas fácil. Empezando por los de arriba, siguiendo por los del medio y acabando por los de abajo. Por supuesto, sin distinción.

Como dijo Gregorio Marañon, "La multitud ha sido, en todas las épocas de la historia, arrastrada por gestos mas que por ideas. La muchedumbre no razona jamás". Toca reflexionar, amigos.
Que bonita es la vida cuando refleja vida.
Daniel y Maria, GRACIAS.


Aqui os dejo la noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario