martes, 4 de junio de 2013

EN LA SOMBRA NUNCA VERÁS EL COLOR VERDADERO

Tu vida es un Barullo.
Definitivamente rozas el suelo que pisas. Y no porque flotes, eso sería fantástico. Simplemente porque no andas sobre firme. Intento descubrir el por qué, te lo aseguro, pero me enredo en opciones sin aparente significado. Por lo cual pienso que tu camino está vacio. Una cosa sería levitar de emoción y otra no querer mojarse los pies. Desde la experiencia digo que es mucho mas bonito fajarse y llenarse de barro, para ver como tus quehaceres toman significado, que pulular sin encontrar el sentido de las cosas.

El mundo es para los valientes, no me cabe la menor duda. Y la valentia es el grado de compromiso que se adquiere para con uno mismo y asi afrontar los miedos y prejuicios que agotan el color de la vida. Y esta vida la pintó Dios para cada uno de nosotros con los colores que especialmente nos gustan. Y tuvo la habilidad de no rellenar todos los huecos para dejar que nosotros contribuyeramos en darle el esplendor a cada uno de nuestros ambitos. Y pienso que si te gusta el color azul para tu vida, llénalo de color de cielo primaveral sin descanso. Pero no lo manches con grises nubarrones, eso sería un trabajo mal hecho.

Te toca, es tu momento. Tomar decisiones nunca fue tarea fácil, ya lo sé. Yo pasé por ese grado de inmadurez. No hay mantas que no se puedan liar a la cabeza, ni existen relojes de arena que duren toda una vida y mucho menos equivocarse es de tontos. Equivocarse es el principio de alumbramiento de una verdad. Y si para tener una verdad en mis manos, tuviese que equivocarme 100 veces, prefiero ser valiente y agotar el tiempo de respuesta, antes que jugar a un juego que no me haga conocer la vida, y en este caso MI VIDA.

En mi vida he tenido que tomar muchas decisiones. Algunas las llevo de lastre. Pero otras me han ayudado a que esa carga sea asumible. Por lo cual he acertado. Cuando no era valiente, me asaltaban las sombras con demasiada frecuencia y no sabía como afrontarlas. Ahora que lo soy me siguen asaltando pero no me tocan. Ni un suspiro de duda me hace ser mas pequeño, no me lo permito. Y sabes por qué? Porque si no fuera valiente no disfrutaría la vida que me ha tocado vivir. Y eso ya no lo permito. Porque solo tenemos una vida en la tierra que pisamos. Y yo prefiero dejar constancia de mi paso con dignidad, bondad, claridad y lucha. Asi, cuando alguien me recuerde dirá: Ese vivió y dejó pruebas de que asi fué.

"No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz".

Esa es la frase perfecta. La Madre Teresa de Calcuta vivió, luchó y se entregó por constatar de que su vida tenia sentido. Y fué incluso mas allá. Busco el resultado en los demás. Qué Maravilla!!! Vivir y dar vida.
Por qué nos empeñaremos en pasar de puntillas en ocasiones. Hagamos el ruido que sea necesario, gritemos, empujemos paredes, subamos montañas... Pero tomemos decisiones de vida, por favor. No nos dediquemos a sentirnos inferiores, observados, cuestionados y derrumbar... Eso es de personas menores y ni tu ni yo lo somos.

El otro dia, en una actuación, despues de constatar que tenia a mas de 100 personas disfrutando, un individuo le apeteció pararme en el descanso y me dijo: "Tu eres un vaina". En ese momento tuve que tomarme un pequeño tiempo de reflexión. Ante cualquier descalificación el mecanismo de defensa se pone en alerta, claro está. Le pregunté: "Has dicho vaina?" y él volvió a afirmar. Miré de lado a lado y le dije: "Mira a tu alrededor... creo que no piensan como tu"... Y me fuí sonriendo. Me pudo mas la felicidad de las personas que el enredarme en una discusion ausente de contenido. La vida es importante saberla entender, amigos. Si 100 personas son felices, y a ti no te parece bien por lo que disfrutan, busca tu felicidad en otro lado, se valiente y no intentes derrumbar lo que se construye con armonía. Lo veis? A eso le llamo yo no querer vivir la vida. Vivir es construir. Vivir es encontrar el sentido de las cosas. Vivir es amar por encima de todo. Lo demas es empeñarse en ser una sombra y yo no quiero que lo seas. Y mucho menos serlo yo.

Todos somos partes de esta vida. Intentemos que no sea una vida pequeña y hagámosla eterna. Es fácil: Respeto, Tolerancia, Lucha, Entrega, Verdad y Bondad. Tan difícil, es? En la sombra nunca verás el color verdadero.

"A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota". Madre Teresa de Calcuta

No hay comentarios:

Publicar un comentario