domingo, 28 de julio de 2013

LAS TRES "E"

Bueno... Pues nada. Aqui ando desenvolviendo el regalo que me ha hecho la vida de nuevo. Y este es de los regalos que ocupan mucho lugar. Mucho espacio y mucho tiempo. En su dia tomé la decisión de hacerme viajante de busquedas incesables de felicidad profesional y esta es una nueva oportunidad. Me subiré a esta nave espacial para ver mi mundo desde arriba con el propósito de darme cuenta, en este peridodo de tiempo, del desconchón vital que debe mi atención mas profunda. Tendré tiempo para analizar si la lejanía, el descompás y el penar de mi sangre se merece este tipo de decisiones.

Aun asi, me siento y pretendo ser feliz con lo elegido. Y procuraré estar por encima de ese ruido de cabeza que siempre toma la opción de aminorar la velocidad. Ay, dichoso Ruido!!! Ese come come que no te deja estar por completo en ningún lugar, me entiendes? Esa pieza de puzzle que no sabes donde colocar, ese viaje en reserva de gasolina sin estación donde repostar, ese número de teléfono que has de recordar inmediatamente y no te sale... esa "mini-angustia" que te hace sentir incompleto, verdad?

Intentaré tomar el consejo de los sabios de "nunca mires atras". Las tres "E": Escarba, Escala y Existe. Pero nunca para enterrarte, para saltar al abismo y para dejar de ser. Escarba para poner los cimientos de algo grande y hermoso. Escala para ver el mundo desde arriba. Y Existe para dejar constancia de que has vivido. Este será el legado mas íntimo que podemos dejar a nuestra sangre. Habernos sentido parte de esta maravillosa vida y desechar la posibilidad de convertirnos en unos "frustrados cum laudem"

Me he venido con todo puesto. Mi cabeza, mi sonrisa y mi corazón. Ahora solo falta traer los cuatro trapos para el invierno. Que será, auguro, largo... muy largo. Pero tambien me he traido su foto y su recuerdo para esos ratos de frio. Esa foto que me hará recordar que su olor es la mejor esencia que existe. Que sus manos alrededor de mi cuello son el irrompible y mejor lazo de vida. Y, por supuesto, ese faro que indica donde quiero volver y a quién y dónde pertenezco. Todo lo que pueda llegar hacer en vida será parte de los dos para siempre y por eso mismo no concibo equivocarme y dejarte en herencia la mala salud del error. Mi felicidad ayudará no sabes cuánto a tu crecer como persona feliz, ya te darás cuenta. Aun asi, he dejado nuestro rincón limpio y preparado para cuando podamos estar juntos durante este trayecto del camino. Ya sabes cuánto me gusta caminar contigo y a tu lado. No dejaré de pensarte y de sentirme feliz. Debo hacerlo y serlo aunque los kilómetros separen y pesen toneladas.

Soy dichoso, amigos. Tengo tres razones por las que luchar: Esta nueva nave espacial profesional, la certeza de que existe la felicidad y, sobre todo, un corazón creciente por el que vivir y dejar constancia de que soy padre y guia. No le puedo pedir mas a la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario