jueves, 3 de octubre de 2013

INCLUSO EN OTOÑO

Buenos dias:

Sabes esa necesidad de convertir el comienzo de tu dia en una fiesta? Pues me acabo de poner en el spotity a Bruno Mars "Treasure" y ahora suena Robin Thicke "Blurred Lines"... Mañana fria en Madrid. De esas mañanas que piensas "ya te vale, Alex, vestido de verano, macho". Desde mi ventana no se aprecia con claridad el color del dia pero parece que el sol está timido hoy. Ayer me puse por primera vez unos calcetines una mijita mas gordos y cuando me los quité parecía que mis dedos me decian "quillo aun no toca, no?" Que si para salir del teatro te abrigas con una rebeca pero a los cinco minutos sobra. Que si un dia sales en manga de camisas, te sientas a tomar una cerveza con los compañeros y a los cinco minutos te entra un "viruji" impropio que darias lo que fueras por una mantita de ikea de esas baratitas. Suena ahora mismo Los Dobbie Brothers "What a fool believes"... ufff que bueno.
Pero a ver, Dios mio: El Otoño pa que sirve? Es la estación del cachondeito no? Esa en la que si sales en bermudas por Madrid la gente piensa "este es extranjero" no? Como cuando yo veo a uno rubito y blanco en camiseta en pleno mes de enero por Sevilla y pienso "Finlandes, Seguro" no?

El Otoño es esa estación donde al abrir la ventana uno no sabe si ponerse botas de agua o zapatillas de verano. Es esa época donde una de las frases mas utilizadas es "me he resfriado creo", donde echamos un paquete de kleenex en el bolsillo y empieza a doler la cabeza con mas frecuencia. Suena Juanlu Montoya "Dudas" (Ole, Utrera). Como os iba diciendo, el Otoño es la época de los colores marrones, verdad? Quien se pone en Verano unos pantalones color chocolate? Pues en otoño es el color mas chic. Yo quisiera saber cuantos de los que son padres no han puesto un termometro ya. Hemos caido la inmensa mayoria en buscar el dichoso tomador de temperatura que no sabes donde estaba, claro. Es la época en el que el pucherito es el primer plato de cualquier mesa y familia. El Gazpacho ya no se práctica casi, verdad?

Suena Alexander Pires & Alejandro Sanz " Solo que me falta"... Asi que nada, a pasar esta época con el mayor de los conocimientos porque como pillemos un catarro, ya no lo soltamos hasta la época de ebullición de las gramineas, que ese será otro cantar: "La primavera". Asi que hagamos que esta época de transición sea lo mas llevadera posible. Sobra decir que hay algunos que adoran esta etapa del año, por supuesto respetable. Pero resulta que, si de mi dependiera, la convertiría en una prolongación del Verano hasta llegar a las puertas del Invierno. Yo es que el gris no lo trabajo, o blanco o negro. Por eso creo que este ponte chaleco, quítatelo, saca la ropa de invierno y me pongo camisa de hilo porque ha salido el solo con fuerza, ese puchero que te hace sudar y recordar el gazpacho fresquito, ese me tapo en la cama porque tengo frio y te despiertas destapado porque has pasado calor durante la noche y tienes pies helados al despertar... por eso creo que el Otoño es un Cachondeo.

Suena Josemi Carmona & Alex Cuba "Ni contigo ni sin ti"... Y dice parte de la letra "No entiendo lo que está pasando, alguien me ayuda en este juego" Asi me siento en el Otoño. Dichosa mágica vida que tantas veces nos pones a prueba. Feliz Otoño, Amigos.

PD: A que esperábais en algun momento de mi tratado al Otoño alguna rima fácil? Se la llevo el viento que me ha hecho cerrar la ventana de mi balcón... "Me ha entrao frio" y me acabo de poner a Lisa Standfield "The real thing". A mi es que la música me da la vida. Incluso en Otoño

No hay comentarios:

Publicar un comentario