miércoles, 16 de octubre de 2013

POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS

Este post va dedicado a aquellas personas que prefieren la indiferencia, lo desapercibido y la homogeneidad. Aquellos que cuando hay que levantar la mano agachan la cabeza y la entierran en el sentido del ridículo. A todos los que cuando hay que gritar asumen el rol de mudo. A aquellos que por no dar ruido pasan de puntillas por la vida.

Y no equivoquemos los caminos. No por dar voces serás mejor escuchado, no. No por querer llevar las riendas de una situación serás el mas atendido. No por estar en primera linea se te verá mejor, no. El éxito está en encontrar los momentos, las palabras y las actitudes mas responsables para cada situación.

Pongamos un ejemplo: Imaginaros una reunión de marketing de la multinacional The Coca Cola Company. Altos cargos, gente con pudientes en decisión y emolumentos... una mesa larga donde se pueden sumar unas cuantas cabezas. En dicha reunión de trabajo se plantea la nueva campaña de marketing para impulsar la venta de la conocida bebida y se ha pedido a los profesionales que planteen estrategias para el consumo y el hábito de compra. Despues de proponer y plantear diferentes alternativas, de una segunda fila aparece un individuo que dice: " Y si les ponemos "nombres" a las latas?" Dichosa idea, amigos. Y digo dichosa por acertada. Todo el mundo mira que nombre le ha tocado. Es mas, en la cafeteria del AVE, pedí una coca cola y me dijo el camarero: " Cual quiere: Inés, Antonio, Cristina..." Bestial!!! Seguramente ese individuo que propuso "los nombres" no sería un primera linea e incluso probablemente su idea se la adueñaría otro con mas cargo pero lo que es irrefutible es que supo ser diferente, aparecer y alzar la voz en el momento adecuado. A ese segunda linea le debemos que tengamos, la inmensa mayoría, una lata con nombre y significado.

Pues a eso quiero dedicar este post. A aquellos actos y personas que pasan desapercibidos por miedo al fracaso. Siempre que cualquier opinión o hecho, que se haga desde la verdad, el decoro y la convicción, tenga la finalidad de sumar, crecer y aportar historia para cualquier circunstancia de vida, nunca caerá en el abismo del estrepito. Es decir, animo a que nos hagamos notar con caracter de construcción. Animo a esas personas que se mueven a golpes de poco ruido a ser escuchados. Las mejores metas se consiguieron con las mejores palabras y los mejores actos.

Debemos hacer historia y dejar legado en cada uno de nuestros actos. Ese será nuestro curriculum de vida. Si os fijais bien cualquier hecho palpable o frase notable de cualquier persona normal o con prestigio a tenido repercusión en el devenir cotidiano de nuestras vidas. Gente que lucha por hacer el bien y crear sueños que se pueden conseguir. Gente que alza la voz sin estridencias y se hace escuchar por el simple hecho de querer una vida mejor para todos. Yo siempre pienso que tiene mas fuerza la palabra de un hombre que quiere aportar un ilusión de vida que le da cien que solo quieren dar problemas.

En nuestro hambre mandamos cada uno de nosotros. Pero el hambre llega si no le podemos remedio y entonces toca correr. Asi que apuesto por todo aquel que quiere ilusionarse con la idea de que en la vida hay que hacerse escuchar cuando tenemos la certeza de que las palabras que queremos decir aportarán un sentido mejor a cualquier momento de nuestro vivir.

Fijaros:

- La imaginación es mas importante que el conocimiento - Albert Einstein
- Que nadie se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y mas feliz - Madre Teresa de Calcuta
- I have a dream "Tengo un sueño" - Martin Luther King Jr.
- Las cosas no se dicen, se hacen, porque al hacerlas se dicen solas - Woody Allen
- Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto - L. Da Vinci
- Es de sentido común elegir un método y probarlo. Si falla, admitirlo francamente y probar con otro. Pero, sobre todo, intentar algo - Franklin D. Roosvelt
- El hombre ha de ser esclavo de la acción si quiere vivir - Gregorio Marañon
- Por sus frutos los conoceréis - Jesucristo
...

Poco mas queda por decir...
Ah!!! Si. Algo mas. Voy a tomarme una Coca Cola, a ver que nombre me toca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario